YOGA

YOGA

En las últimas décadas el número de personas que practican yoga ha aumentado exponencialmente, sobre todo en  Occidente. Y es que ya existen múltiples evidencias científicas que señalan los efectos positivos del yoga:

El yoga alivia el dolor crónico: Ayuda a controlar la enfermedad arterial coronaria, el asma, la diabetes, el linfoma y el  cancer de mama.

El yoga ayuda a las personas que sufren de problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático y esquizofrenia.

El yoga mejora el bienestar psicológico de personas sanas, incrementando la satisfacción con la vida y la autoestima, y reduciendo el estres y la ansiedad.

El yoga reduce la fatiga y otorga, a su vez, una sensación de aumento de la energía.

Hatha es un término paraguas para todas las formas físicas del yoga. Este estilo de yoga es una gran introducción a los fundamentos, con un enfoque clásico de las posturas y técnicas de respiración. En sánscrito, Ha significa sol (masculino) y Tha significa luna (femenino). … Técnicas de respiración (pranayama)