PILATES

¡NO ESPERES PONTE EN FORMA!
 También llamado método pilates, es un sistema de entrenamiento basado en en distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga uniendo el ejercicio físico de bajo impacto con el control mental.

Reorganiza la mecanica corporal ofreciendo un reducción del estrés osteo-muscular, relajando los músculos, los huesos, los tendones, los ligamentos, las articulaciones y los cartílagos.

Concentración

La correcta práctica de los ejercicios se basan en movimientos controlados y conscientes coordinados con la respiración que dan lugar un cuerpo armonioso, coordinado, y flexible.

La mente toma conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para su estado físico y mental.

El mayor beneficio se obtiene, en la concentración de la correcta ejecución del ejerció de manera controlada y no tanto en el número de repeticiones del mismo.

Centro de energía

Situado en la zona lumbar y abdominal es utilizado en cada ejercicio y con la práctica habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales, actuando como motor del movimiento corporal.

Respiración

Aprenderemos a controlar la respiración, que dará como resultado mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea.

La respiración debe ser lenta y regular, inhalando por la nariz con la boca cerrada notando que la costillas se separan y exhalando con la boca entreabierta contrayendo el suelo pélvico y de él tirando hacia el ombligo.

Beneficios

Entre los beneficios del método pilates se encuentran, aumento de la elasticidad, figura más estilizada, reducción del nivel de estrés, mejor postura, abdomen fortalecido, tonificación y moldeado de los músculos y mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación e movimientos.


Horario:

Lunes y miércoles

20:30 a 21:30 horas 

INSTRUCTORA: AGURTZANE LÓPEZ