MINDFULNESS-MBSR y Alimentación Consciente. CONSULTAS INDIVIDUALIZADAS

MINDFULNESS-MBSR reducción del estrés, ansiedad y depresión (Programa del Centro Médico de  la Universidad de MASSACHUSETS)

CONSULTA INDIVIDUALIZADA

Éste curriculum de 8 semanas está basado en un entrenamiento sistemático  e intensivo de meditación en plena conciencia. Desarrollado por la Clínica de Reducción del estrés (Universidad Massachusets),  a lo largo de tres décadas, está designado para enseñar al participante, tanto grupal, como individual, como integrar  el programa y aplicar la atención plena en su vida diaria y en el rango de problemas que surgen en el día a día.

Se concentra en el cultivo experiencial de ambas prácticas de atención plena: FORMAL e INFORMAL

Es el aprendizaje, fortalecimiento e integración de una serie de habilidades auto-regulatorias basadas en la atención plena para el desarrollo y refinamiento de recursos internos inherentes

ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

CONSULTA INDIVIDUALIZADA

Alimentación consciente es disfrutar la comida de forma consciente y sin remordimientos. Es comer cuando hay   hambre física y no  de usar los alimentos como una anestesia emocional.

Muchas veces comemos por estrés, por tristeza, por nerviosismo, o incluso por aburrimiento.

Se trata de una filosofía de vida que nos invita a llevar nuestra atención momento a momento, al presente, al AQUÍ Y AHORA .en el ámbito de la alimentación, es decir, con curiosidad y aceptación, siendo conscientes de cómo tomamos las decisiones de qué  comer

De este modo, se rompe la inercia de comer de forma impulsiva, motivados por argumentos más emocionales que físicos, o porque simplemente es la hora de comer, aunque no tengamos hambre”.

Los seres humanos venimos con una especie  de sensor para detectar si tiene hambre física o no, pero con el paso del tiempo, la educación, la sociedad, se produce un  desajuste y comemos sin  necesidad, lo que hace que se pierda la función. La clave está en volver a recuperar ese sensor , esa capacidad  y eso se consigue PARÁNDOSE  antes de comer, TOMANDO consciencia de lo que nos ocurre y eso significa que no comeremos de forma impulsiva, reflexionaremos y valoraremos las necesidades auténticas que no tenemos cubiertas  y   veremos como usamos la comida para paliar esas carencias.

El Buda descubrió que realizar una alimentación consciente era esencial para su crecimiento espiritual.

Buda aprendió que tanto tomar demasiados alimentos como demasiado pocos no era beneficioso para su salud ni su bienestar. La comprensión de las necesidades del organismo y el equilibrio nos permiten llevar una vida sana y feliz.

Y esto es , justamente, la Alimentación consciente.

Lo que sepretende es que se adquiera  más inteligencia emocional,  interpretar cómo nos sentimos y de reaprender a comer escuchando solo las necesidades de nuestro organismo. Poe eso necesitamos  tomar cierta  distancia y  así alejarnos del impulso y pasar al momento presente, al AQUÍ Y AL AHORA

CONSULTAS INDIVIDUALES DE Mindfulness 

CONSULTAS INDIVIDUALES DE ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

LLAMA Y COGE CITA¡¡¡¡

INSTRUCTORA: MERTXE EIGUREN

 INSTRUCTORA por esMindfulness (DEL CENTRO MÉDICO DE  LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS)