OSTEOPATÍA, T. CRANEOSACRAL , VERTEBROLOGÌA Y CURA AYURVEDICA

OSTEOPATÍA, T. CRANEOSACRAL , VERTEBROLOGÌA Y CURA AYURVEDICA

Trato de restaurar la salud. no estoy tratatando de corregir el problema. De este modo, abro las Puertas para que el cuerpo haga lo que necesita hacer con supropia fuerza vital”

Dr. Rolling

Andrew Taylor Still y  Jhon Martin Littlejohn

Los padres de la OSTEOPATÍA

ANDREW TAYLOR STILL

Nace en Jonesville, condadode Lee (Kentucky) en 1828.Aprende medicina viendo y ayudando a su padre. Still ejerció como médico ortodoxo desde 1849. Still buscó diversos acercamientos para la comprensión de la enfermedad que le permitieran una alternativa a los remedios comunes de su día, que incluían sangrías(la práctica médica de abrir una vena y de sangrar al paciente con propósitos “terapéuticos”; y el uso del plomo o del mercurio basado en purgantes para inducir los movimientos del intestino).

Still sostenía que los efectos de la enfermedad eran debidos a obstrucción o desequilibrios de los fluidos del cuerpo, principalmente la sangre ( la regla de la arteria es suprema). El creía que esos disturbios fisiológicos estaban causados por desajustes del sistema musculoesquelético. Este concepto fue más tarde ampliado al sistema arterial, venoso y linfático.

Investigó sus técnicas durante 10 años antes de que él “arrojara al aire el estandarte de la osteopatía” en 1874.

Entonces él anunció, hizo pública, esta filosofía médica con el nombre de “Osteopatía”.

El Dr. Still intentó incorporar su doctrina médica en la Baker University en Baldwin, Kansas, pero la universidad no aceptó sus ideas. Viajó por todo Missouri durante 18 años practicando y curando a pacientes hasta que en 1892

Still funda la primera escuela de Osteopatía en Kirksville, Missouri, para transmitir y formar a otros en esta filosofía. Sus experiencias con muchos pacientes demostraron que una variedad de dolencias que no eran aliviadas por los tratamientos ortodoxos de su dia, recibían considerables beneficios con sus tratamientos manipulativos manuales.

La primera facultad osteopática de Still fue la Kirksville school (American School of Osteopathy=ASO),

Incorporó los conocimientos más ortodoxos de la medicina tradicional dentro de la filosofía de la Osteopatía

John Martin Littlejohn, D.O., M.D. nació en Glasgow, Escocia en 1865. Comenzó originalmente estudios en la universidad de Glasgow. En 1897 es tratado por el Dr. Still por procesos de garganta y respiratorios crónicos. Él quedó tan impresionado con este encuentro que continuó su relación con el Dr. StillEn 1900 Littlejohn funda la 2ª escuela de la Osteopatía, en Chicago y comienza un período prolífico de escritos

LOS CUATRO PRINCIPIOS DE LA MEDICINA OSTEOPÁTICA:

1- El Ser Humano en una unidad funcional dinámica.

2- El cuerpo posee mecanismos auto-reguladores, con

propiedades inherentes autocurativas.

3- Estructura y función están inter-relacionadas a todos los

niveles.

4- La regla de la arteria es suprema. Circulación de los líquidos.

No curamos nada, sólo acompañamos a la persona en su proceso, sin interferir, esperando que la fuerza vital pueda manifestarse y la Naturaleza haga el resto….

VERTEBROLOGÌA

La vertebrologia (o vertebrorevitologia) es una rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades de la columna vertebral, la pelvis y los tejidos adyacentes: su tratamiento, prevencion y estudio. El termino «vertebrologia» deriva su origen de la palabra latina vertebra — la parte posterior. Las enfermedades de la columna vertebral se dedican tradicionalmente a areas de la medicina como la neurologia, la neurocirugia y la ortopedia.

CURA AYURVEDA

El Ayurveda, la medicina tradicional india, es cada vez más popular entre los occidentales.

Las fuentes mitológicas relatan que hace alrededor de 8.000 años, los grandes maestros que vivían en cuevas en el Himalaya recibieron –en estado de meditación profunda-  información directa sobre los estados de la materia y la salud del cuerpo humano y su equilibrio con el orden natural. Impulsados por la compasión, estos maestros bajaron de las montañas para llevar este conocimiento a los pueblos.

Las fuentes históricas  acortan sensiblemente este momento embrionario, hasta situarlo en algún punto del primer milenio antes de Cristo. El Ayurveda se ha practicado en la India desde tiempos ancestrales, con la única discontinuidad de la ocupación inglesa, que marginó esta práctica para fomentar la medicina occidental.

Asi, “ayu” significa “vida” en el sentido más amplio, mientras “veda” quiere decir “conocimiento”, siendo ese el significado de los antiguos Vedas, los textos milenarios indios que hablaban de la vida.

T. CRANEOSACRAL

Esta terapia (TCS), que consiste en aplicar una leve presión con las manos, pone en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo.
Durante 30 años ha demostrado ser eficaz en una amplia gama de trastornos clínicos vinculados con el dolor y a diversos cuadros clínicos. Es un tratamiento de elección única, y puede combinarse con otras técnicas tradicionales o complementarias.

IMPARTE :  CARMEN TXERTUDI

PEDIR CITA ¡¡¡¡¡¡