2018, Nuevo Año y Nuevas Opciones

2018, NUEVO AÑO Y NUEVOS PROPÓSITOS¡¡¡¡

A medida que se acerca el final de cada año, muchas personas hacen el habitual repaso a lo que han conseguido, averiguan si se sienten bien o no al respecto, y ven posibilidades de buenos propósitos personales para el siguiente año.

Los más normales son los que siguen, están basados en estudios fidelinos americanos, y son los que siguen:

  1. Pasar más tiempo con la familia y los amigos.
  2. Ponerse en forma.
  3. Perder peso.
  4. Dejar de fumar.
  5. Disfrutar más de la vida.
  6. Dejar de beber.
  7. Eliminar las deudas.
  8. Aprender algo nuevo.
  9. Ayudar a los demás.
  10. …y ser más organizados.

Lo curioso es que,  estos objetivos rara vez se cumplen. La mayoría de la gente vuelve a articular los mismos deseos del año anterior para el año siguiente… una y otra vez.

El problema es que los buenos propósitos son sólo deseos o sueños…. Son conceptos difusos, vagos y ambiguos. Si quieres conseguir algo, define UNA META en lugar de los  propósitos. Hay una gran diferencia si nos marcamos una meta, ya que las metas tienen propiedades, sus  siglas en inglés:

  • Son específicas (Specific): Pongo voy al GYM, los días……. en lugar de ponerme en forma por Ir la gimnasio los lunes, miércoles y viernes al salir del trabajo.
  • Se pueden medir (Measurable): Ponerme en forma no es fácilmente medible, asi que se tendra que ir al GYM. Ir al gimnasio tres días a la semana es perfectamente medible.
  • Son algo que puedes hacer (Achievable): Ajustar tu horario a lo que algun Zentro te ofrezca y comprometerte ha hacerlo
  • Son realistas (Realistic): No pierdas el interés, sigue día a día y verás los resultados
  • Tienen una fecha límite (Time targeted): La fecha de comienzo es  CONCRETA

Las buenas intenciones son perfectas y solo es cuestion de INTENCIÓN,  PASAR   A ACCIÓN Y DAREL PRIMER PASO ES TOODO

En un libro de Chuck Blakeman   encontré:

Primero debes establecer tu objetivo para los próximos 12 meses y desarrollar, sin detallar, un plan general para llegar a él.

Después te concentras en los próximos 3 meses. ¿Que deberías lograr en esos tres meses para estar en línea con el objetivo anual? Aquí defines un plan de acciones para el próximo trimestre.

Y por último, ¿qué debes hacer el próximo mes para cumplir con el objetivo trimestral? Aquí debes definir un plan de acciones específicas, a las que debes asignar una fecha límite.

Cada mes debes definir el plan del siguiente mes y cada 3 meses, el del siguiente trimestre.

Es interesante  planificar,pero lo verdaderamente importante es LOGRARLO, o por lo menos INTENTARLO

Desde AMAIGAGE, os damos , ofrecemos nuestros servicios y nuestra amplia gama de actividades  para que lo CONSIGAIS¡¡¡¡ estamos AHI, para lo que DESEEIS

PREGUNTA, LLAMA, APUNTATE

ESTAMOS PARA SERVIRTE¡¡¡¡¡

Amaigabe Zentroa